Robbie Williams

Robbie Williams
Birth name
Robert Peter "Robbie" Williams
Born
13 February 1974
Birthplace
Stoke-on-Trent, Inglaterra
Genres
Pop rock | Britpop | Soft rock
Years active
1996-Actualidad

Tras su paso por este grupo se forjó una carrera como solista, siendo “Angels”, una balada, la canción que le dio su primer éxito. Su primer álbum fue Life Thru A Lens. Su siguiente álbum, I’ve Been Expecting You, lanzado en octubre de 1998, contiene el tema “No Regrets”, dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. En el 1999 lanza The Ego Has Landed. En el año 2000 grabó Sing When You’re Winning, que contenía Rock DJ, éxito en varios países.

En 2001 divulgó el álbum Swing When You’re Winning con las recreaciones de éxitos de Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr incluido el éxito “Something Stupid” grabado a dúo con la australiana Nicole Kidman. Dos años después grabó Escapology, su álbum más laureado y nº1 en varios países, que incluye unos de sus temas más conocidos “Feel” y “Come Undone”. En el 2003 Robbie Williams lanzó Live at Knebworth en 2003, grabado en directo donde batió 2 Record Guiness

En 2004 lanza su primer álbum de grandes éxitos (Greatest Hits). En 2005 apresenta Intensive Care, siendo su álbum de estudio más vendido con 7,5 millones de copias en todo el mundo. En 2006 lanza Rudebox. En noviembre de 2009 lanzó un nuevo disco llamado Reality Killed The Video Star volviendo a liderar en ventas en Europa. En 2010 anuncia su regreso a Take That.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones: unos 55 millones de álbumes y unos 15 millones de sencillos. Cuenta con varios galardones, entre ellos 15 premios Brit, el último anunciando a finales de 2009 por su contribución a la música, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards y 3 Record Guiness entre otros.

Dejanos tu comentario