La Radio

En 1997 nace en Bahía Blanca, una nueva radio en el dial llamada FM STILO 99.7 Mhz, la idea de una emisora que “pegara fuerte” fue una de las primeras consignas de nuestra programación para poder cubrir de cierta forma una gama musical y artística que en esa época poco se entendía o se ponía en práctica.
Al poco tiempo de estar al aire, los resultados fueron contundentes y se logro posicionar la emisora entre los primeros 5 lugares de las radios mas escuchadas de ese entonces; no nos olvidemos que en ese año las radio en Bahía Blanca no superaban las 20.
A medida que fueron avanzando los años, nos consolidábamos como una radio de tendencia y referencia musical para muchos medios que competían el mismo target de audiencia musical.

Por Radio STILO pasaron una gama de voces y estilos que hoy días se encuentran realizando actividades en importantes medios de comunicación de nuestra ciudad. El concepto de llevar adelante una radio diferente, autentica y emprendedora fue el alma mater de su Director General: Ariel Colantuono que para ese entonces se encontraba cursando la carrera de Locutor Nacional de radio y televisión.

Llega 1999, y con ello trae aparejado un periodo por el cual las radios tenían la posibilidad de inscribirse en un régimen de normalización del espectro de FM en todo el país, radio stilo no quedo fuera de esa posibilidad y aun recibiendo criticas de muchos que no apostaban a la legalidad, decidimos completar la inscripción que oportunamente hiciéramos antes de 1997.
Luego de dos años de convulsión política en nuestro país, un mes antes que estallara la crisis económica de 2001, tuvimos la noticia que se nos había adjudicado la licencia definitiva con su respectiva frecuencia de operación; ya para el 2004 contábamos con toda la documentación en regla para poder efectuar la puesta al aire oficial, pero como habíamos contado con anterioridad… la crisis económica mas una fuerte depreciación del peso argentino imposibilitaba que pudiera mos adquirir equipamiento nuevo para este renovado cambio.

El 2009 será un año recordado por todo el staff de nuestra emisora, ya que apostamos a realizar una nueva refundación de la emisora… con un concepto original y tecnológico sorprendente, el 1 de Abril de 2009 se puso al aire X99 RADIO FM 99,9 no solo en vivo para nuestra ciudad y zona; si no también a través de Internet desde nuestra página web.

X99 RADIO nació como una necesidad de cambio y evolución, una idea nueva, en la cual la audiencia volviera a tener a nuestra emisora como referencia no solo artística sino musical, fue como una forma de volver a nuestras raíces, sin perder nuestro propio estilo.
Hoy estamos mejor que nunca, con el firme propósito de ofrecerles una radio autentica y con una programación netamente musical. Sabemos que la apuesta es fuerte y superadora, seguir creciendo es nuestro objetivo… todo para y gracias a Ustedes, nuestra gran audiencia.